11 mil pesos por cada policía y Remberto Estrada soluciona la crisis

diciembre 15, 2017
por

Afirma Remberto que ya
hubo acuerdo con policías
AGENCIA SIM
Cancún.- El presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció que alcanzaron un acuerdo con los policías, al convenir el pago de 11 mil pesos a mil 35 elementos.


El alcalde expuso que este pago comenzará a darse a la brevedad posible, considerando que para la próxima semana quedará todo listo.
Expuso que el recurso para dicho pago será propio, además que reiteró dotarán de uniformes a los miembros de la corporación.
Estrada Barba destacó que la Federación por cuestiones operativas tenía embargada una cuenta, la cual ya pudo destrabarse y eso permitirá contar con el recurso para los uniformes.


Consideró que respecto a los policías ellos no tenían claridad sobre el manejo y las reglas de operación del Fortaseg.
“Se entendió todo, aclararon sus dudas y tomamos la decisión de fortalecerlos”, afirmó.

Postura oficial del Ayuntamiento

EVENTO: Protestas de policías municipales

LUGAR: Explanada del Palacio Municipal

FECHA: 15 de diciembre de 2017

Un grupo de policías de la SMSPyT inició protestas con el argumento de solicitar el pago de un diferencial salarial con recursos del FORTASEG y denunciar presuntas carencias en su condición laboral.

Son menos de 100 elementos cuya homologación está pendiente de acuerdo con el criterio del FORTASEG, puesto que aún no acreditan ni aprueban los controles de confianza determinados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La ciudadanía debe tener la información completa sobre este tema, puesto que circulan versiones infundadas y alejadas de la verdad, que buscan confundir y generar desconfianza.

El Ayuntamiento está convencido que, a trabajo igual, debe corresponder salario igual; por ello, se propuso que estos elementos reciban el diferencial con recursos propios del Municipio, para que su percepción sea equivalente a los del resto de la corporación.

Esta propuesta es del conocimiento de todos los elementos policiales, y se les ha señalado que, como garantía, se celebrará un convenio con cada elemento estableciendo el compromiso del Municipio.

Esta cobertura no puede ser indefinida, ya que como policías tienen la obligación de acreditar los controles de confianza. De esta manera, el convenio propuesto sería por un plazo máximo de seis meses, e improrrogables.

En caso que no apruebe los controles de confianza, o que tras seis meses no haya presentado las evaluaciones por causas imputables al mismo, el elemento cesará funciones policiales y se iniciará el procedimiento correspondiente.

Los elementos policiales están sujetos a la disciplina de la corporación y, como tal, deben sujetarse a la línea institucional para manifestar sus inconformidades y encontrar la solución.

Es inaceptable que quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad y la tranquilidad del municipio, estén impidiendo a la ciudadanía acercarse a cumplir con trámites o solicitar servicios.

Estamos en contra de posiciones intransigentes, y no toleraremos chantajes. Se ha conminado a los policías que protestan a regresar a las instalaciones de la SMSPyT y ahí encauzar sus inquietudes por los canales institucionales.

Cada policía se ha incorporado a la institución por convicción propia, y debe cumplir con el código de conducta. Existen vías para atender y solucionar los requerimientos de cada policía como trabajador, y estas protestas pretenden crear un conflicto inexistente.

Estas protestas coinciden con el proceso de depuración que el Ayuntamiento ha iniciado, como nunca antes se había realizado. Prueba de ello es la detención de un policía que lideraba a un grupo de asaltantes. Hay que erradicar a los malos elementos.

Garantizamos a la ciudadanía que todos los policías estarán bajo permanente escrutinio a fin de que cumplan con su misión, y que quienes violen el compromiso de lealtad con la gente, enfrentarán las consecuencias de sus actos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputados de la XV Legislatura le hacen los mandados a los hoteleros

Próxima Artículo

Estos tipos asaltaron Dunosusa en Playa del Carmen, ¿los conoces?

Ir a Arriba