SEMÁFORO: 17 diputados privatizan el cobro del alumbrado público, ¿cuánto les dio Celsol?

CelSol SAPI SA de CV por 15 años cobrará por el alumbrado público en Cancún  a iniciativa de Remberto Estrada y 17 diputados del PAN,PRI y PRD de la XV Legislatura que para eso de los bisnes se pintan solos.

¿Cuánto recibieron los diputados para aprobar ese atraco? Se habla que se embolsaron 500 mil pesos por cabeza, incluido los que no votaron para simular debido a las elecciones en 2018 donde suspiran por huesos más grandes.

El aguinaldo a costa de los atontados cancunenses.

 

Aprueba Congreso concesión de luminarias para Cancún

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el voto en contra únicamente de los diputados María Eugenia Solis Córdoba y Emiliano Ramos Hernández, la XV Legislatura avaló concesionar el servicio de alumbrado público en Benito Juárez.
La empresa Celsol S. A. P. I. de C. V. brindará este servicio durante los próximos 15 años.
Esta iniciativa, desde antes de su aprobación en Cabildo, había causado controversia, pues sus detractores aseguran que generará beneficios y dividendos a la empresa, no a los usuarios. Sin embargo, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha alegado que no tienen capacidad financiera para renovar todo el sistema de luminarias de la ciudad.
En la sesión de este viernes, la Legislatura avaló por mayoría la concesión de este servicio, en un convenio que obliga a la empresa a prestar servicio de calidad, de lo contrario será sujeta a penalizaciones.
Los diputados cancunenses Ramos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Solis Córdoba, de Acción Nacional (PAN), mantuvieron su postura en contra, pues alegaron que la empresa tiene antecedentes negativos en otras entidades, además que se ha demostrado que la privatización de los servicios no los hacen más eficientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.