A punto de explotar inconformidad de policías de Felipe Carrillo Puerto: Hay un millón de pesos del FORTASEG y solamente quieren darles 450 mil pesos

en Carillo Puerto/Policiaca

Para los estímulos del subsidio del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), los policías de Felipe Carrillo Puerto deberán de recibir un millón de pesos, sin embargo, su director Miguel Ángel Marchan ha programado darles  menos de la mitad, 450 mil pesos.

En una carta firmada por una decena de policías explican que el director de Seguridad Pública y la alcaldesa Paoly Perera aún no han cumplido con otorgar este subsidio a la tropa, por lo que están a punto de realizar paros y marchas como sus compañeros de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En Playa del Carmen y Cancún los policías recibieron  17 mil y 11 mil pesos esto luego de marchar y detener sus labores en protesta por el dinero que no llegaba a sus manos.

 

En Felipe Carrillo Puerto los policías tienen este circular: “Para conocimiento de los elementos que conforman la policía de Felipe Carrillo Puerto, en relación a los apoyo de Fortaceg que les otorga el Gobierno Federal en relación a los vales de despensa que les corresponde y que en su caso lo quieren disminuir porque un documento que se recibió en la misma dirección, el monto a repartir, es de un millón de pesos, según el documento y la presidenta municipal, Paoly Perera nos quiere engañar con 450,000 pesos”.

En una carta a Miguel Ángel Marchan, la tesorera Genny Yaneli Yam Yam pide al director de Seguridad Pública darle la lista de los elementos y lo apura para repartirles un millón de pesos antes del 29 de Diciembre de este año para cumplir con la meta del subsidio del Fortaseg.

¿Y los otros 600 mil pesos, dónde se quedaron? Ahí está el documento de la Tesorera con fecha 7 de Diciembre”, preguntan los policías.

“Y no solo eso; cuando se nos pagó el apoyo de vivienda, a voz de la presidenta, dijo que era el 50% y el resto del otro 50% se pagaría este mes de diciembre y desconocemos que se vaya a realizar a grandes voces no solo de la policía o de otros policías de otros municipios que se recibirá un bono y todos los elementos de la diferentes corporaciones lo recibirán y lo especificó el Diario Oficial de la Federación y que según el flamante director de esta corporación no nos corresponde dicho bono, tal vez porque somos una corporación disciplinada, no usamos maneras drásticas como los otros municipios para exigir los apoyos que nos envía el gobierno federal que nos corresponde, porque en realidad no queremos denigrar nuestra corporación que gracias a los tantos allegados que tiene cada administración y se han dedicado a denigrarlo pero en vista esta situación nos vemos en la necesidad de reunirnos los pocos elementos confiables que quedamos en organizar un paro laboral”.

La presidenta municipal no le interesa en lo absoluto garantizar el pago de nuestros apoyos al 100% no le interesa por el motivo de expresar nuestra inconformidad conformemos un elemento más de los 27 que están en la lista para correrlos porque no se les quiere integrar al pago de los  apoyos para garantizar que a todos los elementos nos infundan miedo traen al tal “Archi” que se desconoce de dónde vino pero se sabe que lo trajo ese tal Marchan y su lacayo Eli Abarca de la Rosa que a pesar de que se le vio involucrado en la  evasión de reos en la cárcel lo ponen al mando para seguir hostigando a los elementos no sabemos dónde se han quedado las personas que verifican el debido manejo de los apoyos que imparte el Gobierno Federal porque a pesar de las tantas quejas no priorizan investigar este tipo de anomalías, malos manejos y vulgarmente robos a estos recursos que nos pertenecen invitamos a todos los elementos que conforman esta dirección que no se dejen manipular y que hagan valer su voz a cualquier medio”, concluyen.

9,915 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Carillo Puerto

Ir a Arriba