Fallece el hombre más longevo de México; vivía en Quintana Roo

diciembre 21, 2017

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- A la edad de 121 años falleció el hombre más longevo de Quintana Roo y de México: Don Jesús Castillo Rangel, producto de una enfermedad crónico-degenerativa que desde hace días le causaba dolor.
El deceso ocurrió a las 19:30 horas de este miércoles en el Hospital General de Chetumal.
El cuerpo fue trasladado a Nicolás Bravo donde es velado.
“Don Chuy”, como era conocido, es el único hombre de Quintana Roo que tuvo el privilegio de atestiguar tres siglos, incluso participando en la Revolución Mexicana siendo joven, como parte de las tropas zapatistas.
En 2014, cuando cumplió 118, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) le entregó una credencial y lo reconoció como el hombre más longevo del país, acreditado justamente por figurar en el Archivo General de la Nación como parte del ejército revolucionario.
Aunque es originario de la zona de Soconusco, en Chiapas, sus últimas décadas las vivió en su hogar en la comunidad de Nicolás Bravo, donde era visitado por diversas autoridades, además de periodistas de distintos puntos interesados en su increíble longevidad.
El hombre más longevo del mundo es un ciudadano español de 113 años; siete años más joven que “Don Chuy”, pero que cuenta con documentación oficial de ese entonces, algo que muchos de aquella época carecen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A Julián no lo invitaron

Próxima Artículo

Decacapitado y desollado

Ir a Arriba