Podrían “rodar cabezas” en Seguridad Pública de Cancún

diciembre 21, 2017

 

*Mandan a citar a policías “revoltosos” con abogado

AGENCIA SIM

Cancún.- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ya mandó a citar a los policías involucrados en la manifestación ocurrida afuera del Palacio Municipal en días pasados, para ser sometidos a un proceso administrativo.
Lo anterior se desprende de un oficio dirigido a Víctor Manuel Hernández Olivas director operativo de Seguridad Pública, en la que se le pide notificar a los elementos, al parecer ya identificados, que deberán declarar por estos hechos, por los que se abrió un expediente, el SMSPT/DAI/370/12/2017.
Las entrevistas individuales fueron programadas a lo largo de cuatro días, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 de diciembre y martes 2 de enero, debiendo los inculpados acudir desarmados, con documentación oficial y un abogado.
Aunque no se menciona a nadie por nombre, se identifica a los “sujetos de probable responsabilidad administrativa”, por las patrullas a las que están asignados. En total se nombran 12 unidades.
El proceso administrativo puede ser un primer paso para una aplicar una sanción, reasignación o incluso para darlos de baja.
El pasado 15 de diciembre, un grupo de policías municipales se inconformó por no recibir bono de Fortaseg, decidiendo marchar hacia el Palacio Municipal y amenazar con lanzarse en paro. Aunque inicialmente las autoridades del Ayuntamiento se negaban a darles este beneficio, finalmente se acordó un pago, con el que se desactivó la situación.
Varios de los policías llevaron documentos de la aplicación del programa federal, con los que argumentaban que había recursos sin aplicar e incluso acusaron presuntos desvíos.
Ayer, la encargada del programa, Yeanny González, anunció que procedería legalmente contra quienes, asegura, la están difamando.

1 Comment

  1. yeanny gonzalez, primero aprende las leyes de Quintana Roo, aqui no existe el delito de difamacion te dolio que te dijeran la verdad, si son una bola de ratas que roban sin arriesgar nada y lo mas penoso que le roban a quien si arriesga lo mas valioso que es su vida

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Villatoro, el enano del PT que trepa en el hombro del gigante MORENA

Próxima Artículo

Participa Carlos Joaquín en la XLIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ir a Arriba