FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OBTUVO 110 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA TRADICIONAL

BOLETÍN 589/2017-ZS
28 DE DICIEMBRE DEL 2017

Chetumal, Quintana Roo, 28 de diciembre del 2017.-La Fiscalía General del Estado informa que como resultado del combate al rezago iniciado por el titular de la institución, Dr. Miguel Ángel Pech Cen, durante el año que concluye se obtuvieron 110 sentencias condenatorias en el Sistema de Justicia Tradicional.

El trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público adscritos al Juzgado Penal Tradicional permitió que la institución obtuviera, además de 110 sentencias condenatorias, 17 órdenes de aprehensión y 32 órdenes de reaprehensión, las cuales se trabajan para darles cumplimiento.

Es importante precisar que a la par del inicio del Sistema de Justicia Penal Oral, la fiscalía destinó personal y equipo para concluir los expedientes que se iniciaron durante el Sistema de Justicia Tradicional, que derivaron en la obtención de los resultados antes descritos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia con apego a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Tradicional y los derechos humanos, para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y proteger su patrimonio.

Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.