Voy a exterminar la corrupción, dijo AMLO y su dirigente de Morena en QRoo, José Luis Pech Varguez, recibió un huevazo

Felipe Carrillo Puerto. Los Morenistas son de armas tomar. Aclamaron a Andrés Manuel López Obrador en Felipe Carrillo Puerto, pero alzaron pancartas y gritaron consignas con el dirugente estatal de Morena de Quintana Roo, José Luis Pech Varguez, a quien le reventaron un huevazo en la cabeza al terminar el evento.

AMLO arengó contra la agencia estatal de noticias SIM que fueron a esperarlo en su hotel al llegar anoche a Chetumal y los acusó de “espías” y que a los espías los pondrá a hacer otra cosa menos de andar de “chismosos”. “Voy a desaparecer el CISEN”, dijo.

Rodeado de corruptos, como la Borgista Marybel Villegas y el dirigente del PT, Hernan Villatoro, AMLO dijo que erradicará la corrupción

Los reporteros de la agencia SIM querían tener la exclusiva pero López Obrador anda a la defensiva.

Gregorio Sánchez y su esposa Niurka y Mario Villanueva, hijo del encarcelado gobernador, Mario Villanueva Madrid

El discurso contra la mafia del poder que ha pronunciado por 16 años fue celebrado por los mayas de Felipe Carrillo Puerto y los pueblos vecinos. “Que llegue a presidente. A nosotros nos olvidaron desde hace mucho tiempo”, comentó Domitila Ix de Tihosuco.

Luego de peinarse y hablar con la prensa, donde acusó qué hay quienes quieren reventar la alianza con el PT y Partido de Encuentro Social(PES) , AMLO se dejó querer y se tomó fotos y firmó autógrafos antes de abordar la unidad que lo llevó al otro municipio maya, José María Morelos.

Cuando José Luis Pech Varguez intentaba retirarse junto con AMLO un huevo estrelló en su cabeza. AMLO ya había subido al auto momentos antes y no resultó herido.

La base de Morena desplegaron mantas contra Pech y sus compadres priistas que trajo  a Morena para supuestamente tener estructura y apoyar a AMLO en 2018.

QRoo no es la excepción. López Obrador le roba personajes al PRI y los coloca en puestos de elección  popular para tener la tercera es la vencida.

Decenas de simpatizantes gritaron en contra de José Luis Pech en las muchas pausas de AMLO.

 

 

Ante gritos contra Pech y Marybel pide
AMLO no pelear; los malos son los de arriba

Felipe Carrillo Puerto.- En una mañana en la que durante las pausas de su discurso escuchaba la voz de la militancia en contra de José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché, Andrés Manuel López Obrador pidió en la zona maya no pelearse entre los propios simpatizantes de su proyectos “porque los malos son los que están arriba”.

“No nos peleemos aquí, el problema no está en los pueblos, el problema está ahí arriba, los wachicoleros de arriba dedicados a robar, incrementando el precio de la gasolina”, hay que unirnos, sólo el pueblo puede unir al pueblo, dijo al momento que arrancó gritos y aplausos de los simpatizantes.
Alrededor de las once de la mañana de este sábado el precandidato López Obrador arribó al estadio Chan Santa Cruz, lugar en donde lo esperaban militantes y simpatizantes de morena.

Como parte de la gira de Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” del partido morena rindió un mensaje a habitantes de diversas comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto.
Los militantes y simpatizantes recibieron al tabasqueño, portando pancartas y pendones en apoyo al precandidato.
Durante su discurso señaló que la corrupción es la principal causa de diferentes males del país como la pobreza, la inseguridad y la violencia.
Se mofó del actual presidente de la república referente a una entrevista en la que respondió que “la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México”, ‘imagínense’, gritó eufórico.
“Paisanas, paisanos, les digo yo soy radical, sostengo que se va a desterrar la corrupción del país, porque se ha demostrado que en países en donde no hay corrupción, no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media”.
López Obrador expresó que millones de mexicanos en se encuentran en la pobreza una monstruosa desigualdad social.
“Nada ha causado más daño a Quintana Roo y a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes”.
Acompañado de gritos de apoyo, dijo vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo a los de abajo.
‘Van a ganar más los maestros, enfermeras, campesinos, productores del campo, va haber muchos programas para el desarrollo económico y social’
Habló de becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, -¿cuánto se roban los políticos? Becarios si, sicarios no.
También prometió aumento al doble de la pensión de adultos mayores, apoyo a campesinos para el cultivo de cítricos y su acompañamiento técnico, “no sólo es entregar la planta, debemos dejar un medio ambiente limpio y sano”
Mencionó que descentralizará el gobierno federal y que como un ejemplo las secretarías estarán ubicadas en los diferentes estados de la república por ejemplo la secretaría de turismo estará en Quintana Roo.
‘Ya saben que amor con amor se paga’ dijo al concluir su discurso López Obrador, anunciando que recibirá el 2018 en esta región maya además reveló que irán en una alianza con el partido del trabajo, morena y encuentro social”.
Viva las comunidades indígenas maya y viva México, concluyó el precandidato.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.