Paula González, ex directora de CAPA, al CERESO

enero 3, 2018
por

Paula González, vinculada por peculado y al CERESO en lo que dure su proceso

Para responder a la acusación de malversación de los fondos públicos, la ex directora general de CAPA, Paula GZ, se presentó y permaneció varias horas de ayer ante el juzgado oral de Chetumal; delito cometido mientras se desempeñó en el cargo en la administración de Roberto Borge.

Mal encontrarse los elementos, fue vinculada a proceso y en tanto dure fue internada en la madrugada en el CERESO.

Dio aviso más tarde la Fiscalía General del Estado, que González Zetina fue vinculada a proceso.
Se menciona que por la tarde se presentó por su propia voluntad y reiteró que era el segundo citatorio y no el tercero.
Según consta en el expediente 308/2017, González Zetina fue señalada por el director actual de CAPA por el presumible desvío de mil 056 millones de pesos.
La ex funcionaria explicó que el proceso marcha correctamente y se está alineando al marco normativo de legalidad y en respuesta al pedimento que le hizo el juzgado.
Es una audiencia inicial para formular el señalamiento por desviar recursos por más de mil millones de pesos. Es una entrevista privada y que terminaría durante las primeras horas de día.
Serían 7 ex colaboradores de Borge que han sido presentados, dos de los cuales hanpagado fianza para seguir el proceso en libertad.

Vinculación

Chetumal, Quintana Roo, 03 de Enero de 2018.- La Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo, dirigente de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio informes del trabajo llevado a cabo por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, ésta madrugada se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paula «N» por el delito de desvío de recursos.
En una audiencia que empezó a las 12:00 horas del 02 de Enero hasta las 01:30 del 03 de Enero aproximadamente, el Juez de Control vinculó a proceso a Paula «N», ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el delito de peculado.
En la entrevista el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al Juez que dirigió la presentación se obligue la sanción de prisión preventiva justificada, la cual aceptó por lo que fue trasladada al Centro de Reinserción Social donde estará el lapso que dure su proceso.

Chetumal, Quintana Roo, 03 de Enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo informa que derivado del trabajo realizado por  los Fiscales del Ministerio Público  de la institución, ésta madrugada se obtuvo el auto de  vinculación a proceso en contra de  Paula «N» por el delito de peculado.
Después de un debate entre los Fiscales y los abogados defensores de la imputada, en una   audiencia que  inició desde las 12:00 horas del 02 de Enero hasta las 01:30 del 03 de Enero aproximadamente, el Juez de Control vinculó a proceso a  Paula «N», ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el delito de peculado.
En la audiencia el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al  Juez que presidió la audiencia  se imponga la medida de  prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia en favor de la sociedad quintanarroense para recuperar el patrimonio de la sociedad.

Vinculan a proceso a ex directora de CAPA

Chetumal.- Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue vinculada a proceso por un juez esta madrugada, por el delito de peculado.
La decisión vino después de una audiencia que inició desde las 12 del día de ayer y que se prolongó hasta la 1:30 de la madrugada de hoy, debido al debate entre los fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y los abogados defensores de la imputada.
La Fiscalía General del Estado le solicitó al juez que se le imponga prisión preventiva justificada, la que fue otorgada, por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.
La funcionaria de la administración de Roberto Borge Angulo es acusada de desviar mil 50 millones de pesos que recibió la paraestatal de Aguakan, como contraprestación por la concesión del servicio de agua potable en Solidaridad, además de extender el contrato en los municipios que ya brindaba el servicio hasta el año 2053. El dinero fue enviado a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación a las pocas horas de recibirlo, sin saberse el destino del dinero.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FEIDCS INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA TRES DETENIDOS CON DROGA.

Próxima Artículo

Descuido provoca incendio en vivienda de Playa

Ir a Arriba