Envían a Borge al Penal Federal del Estado de Morelos

Un Juez Federal vinculó a proceso al ex gobernador Roberto Borge y lo envió al Penal Federal de Morelos Número 16.

El Juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Estado de México en la Ciudad de Nezahualcóyotl dio entrada a la petición de la PGR de tener a Borge en prisión preventiva por riesgo de fuga, por lo que ordenó su traslado al
Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial Número 16 del Estado de Morelos.
Al ex gobernador se le seguirá el proceso por su probable participación en operaciones de recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal.
La investigación complementaria durará 6 meses.
Los fiscales de la PGR acusaron a Borge de un desfalco de 900 millones de pesos producto de la enajenación de Predios valiosos de las cuales diseñó una estructura para venderlo a precios bajos y quebrantar el patrimonio de Quintana Roo.
Un grupo de agentes ministeriales encabezados por la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva, estuvieron toda la noche presente en la audiencia para que, en caso que el Juez negara la prisión preventiva, aprehendieran a Roberto Borge y lo trajeran al CERESO de Chetumal, cosa que al final no sucedió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.