BRINDA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD SEGURIDAD A MÁS DE 51 MIL ESTUDIANTES EN ESTE REGRESO A CLASES

*Más de 200 Vigilantes Ciudadanos preservarán la seguridad de los alumnos al ingreso de los planteles educativos.

*La circulación de peatones y automovilistas es más segura con la construcción de 30 pasos peatonales y las interconexiones viales.

*Las bibliotecas públicas están listas para recibir a los usuarios.

El Gobierno de Solidaridad reitera su compromiso de trabajar en conjunto con padres de familia, así como con autoridades Federales y Estatales, con el objetivo de brindar apoyo a los más de 51 mil 200 estudiantes que regresa este lunes a clases.

En este sentido, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, informó que la policía, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, implementa el operativo “Borrador” en las  inmediaciones de los planteles escolares para atender a la niñez y juventud solidarense.

“Se establece personal en los institutos educativos para que recorran a pie las inmediaciones, y se mantiene el patrullaje en los perímetros durante el día a fin de evitar incidentes. Nuestro esfuerzo y trabajo es con el propósito de cuidar el recurso más valioso de nuestro municipio, su gente”, indicó.

Asimismo, los más de 200 adultos mayores que participan en el programa municipal “Vigilante Ciudadano”, otorgan orientación y ayuda en temas de seguridad, vialidad y proximidad social a los estudiantes entorno a las escuelas y espacios públicos de todo el municipio, a fin de contribuir en la generación de ambientes más seguros.

A estas acciones se suma el fortalecimiento de la infraestructura urbana durante el 2017, año en el que se construyeron más de 30 pasos peatonales en beneficio de los peatones y conductores de vehículos, además del mejoramiento de la movilidad urbana que se obtiene a través del programa de interconexiones viales al poniente de Playa del Carmen, que se inició con la pavimentación de la avenida Lilis, la avenida Chemuyil, la avenida Constituyentes, así como la ampliación de banquetas de la avenida Juárez, en la zona Centro de Playa del Carmen.

En tanto, el titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas, Hiram Machaín Ramírez, hizo la recomendación a los padres de familia para que durante este regreso a clases se abrigue a los hijos con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, así como para que se ingiera vitamina C, abundantes líquidos y cítricos.

Agregó que las dos bibliotecas con las que cuenta el municipio en el parque Leona Vicario como en la colonia Colosio, están listas para recibir a los usuarios que deseen consultar los libros para hacer sus tareas e investigaciones ya que cuenta con servicio de préstamo externo y de visitas guiadas con instituciones educativas.

Es importante recordar que en Puerto Aventuras se encuentra en construcción la Biblioteca Digital, la cual dará servicio a más de siete mil estudiantes de dicha delegación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.