Ceferepsi el peor penal: Mario Villanueva

El Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, – donde el ex gobernador Roberto Borge Angulo se encuentra recluido, es considerado el peor de los penales -en cuanto a la rigidez de sus reglas internas-, así lo catalogo Mario Villanueva también ex mandatario de Quintana Roo, quien se encuentra preso desde hace 17 años, tiempo en el cual ha sido movido a cuatro distintos penales.
Mario Villanueva durante una entrevista mencionó lo siguiente: “Ese ha sido el penal donde sentí más dura la disciplina porque en todo el día sólo te permiten salir una hora al sol, tienes derecho a que te visiten tus familiares una vez por semana y aunque se trata de un penal para presos enfermos todo te lo quieren curar con una aspirina, fue terrible la estancia ahí”.
En el 2017 Villanueva Madrid estuvo recluido en ese penal y anteriormente estuvo seis años en una cárcel del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, para ser extraditado a México y continuar cumpliendo con la condena de 22 años que le fue impuesta por la justicia federal por sus nexos con el crimen organizado.
Villanueva fue detenido en mayo de 2011 y recluido en el penal de Máxima Seguridad “La Palma” en el estado de México y posteriormente trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
En diciembre del año pasado, Villanueva Madrid regresó al Reclusorio Norte por segunda ocasión y un juez federal le concedió una suspensión provisional contra cualquier intento de transferirlo a otro penal. Villanueva solicitó que lo dejen concluir aquí su condena, que ya no lo trasladen a otra parte.
Por otra parte el ex gobernador Borge alegó sufrir de padecimientos renales, de estrés y depresión, motivo por el cual fue ingresado al Ceferepsi, considerado como un hospital para los presos enfermos.
Las personas que deseen visitar al exgobernador Borge, tienen que cumplir con los siguientes requisitos: carta de recomendación, cédula profesional, INE, número telefónico, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y certificado de residencia. El visitante no tiene permitido ir de azul, porque es el color que utilizan los reos.
Los horarios de visitas también son específicos de 9:00 a 13:30 horas. El ex gobernador de Quintana Roo fue recluido en el Ceferepsi por el delito de lavado de dinero y por la desaparición de 900 millones del erario público del estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.