Temblor en QRoo por magnitud 7.8 frente a Honduras

en Actualidad

Un temblor alrededor de las 9:55 de la noche, se sintió esta noche en Quintana Roo. Reportes desde Chetumal hasta Cancún indican que tembló levemente 5 segundos. Usuarios de redes sociales escribieron casi al mismo tiempo su experiencia con el temblor.

Temblor magnitud 7.8 en el Caribe a 38 kilómetros de la Bahía, Honduras. A profundidad 33 kilómetros en el Caribe. Pueblos caribeños tiemblan, desde Chetumal hasta Cancún. Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen …Peligro de Tsunami? Que dice protección civil ?

Terremoto en Honduras se siente en Quintana Roo

 

Cancún.- Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter al norte de la costa de Honduras, a 32 kilómetros de las Islas Marianas, se llegó a sentir en Quintana Roo, con ciudadanos de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal reportando el movimiento telúrico.

Aproximadamente a las 21:51 horas de este lunes se registraron dos temblores en Chetumal, con 35 segundos de diferencia.
El sismo no causó daños en Chetumal pero si susto entre la ciudadanía.
El terremoto superficial tuvo su epicentro en el mar, a 32 kilómetros de las Islas Marianas del Norte. Autoridades de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y las Islas Vírgenes activaron alertas de tsunami.
Todavía no hay reporte de daños.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, señaló que se siguen los protocolos de Protección Civil Estatal por el sismo que se sintió en Quintana Roo. No se reportan daños.

15,400 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba