No hagas cola: saca tu acta de nacimiento en línea

enero 10, 2018
por

 

Ciudad de México.- Carlos Joaquín participó en el evento “Soy México. Tu acta de nacimiento en línea”, en la residencia oficial de Los Pinos, contando con la presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En dicho evento se manifestó que Quintana Roo ya es uno de los estados que están integrados al programa “Soy México. Tu acta de nacimiento en línea”, un sistema digital para que la población en general tenga la disponibilidad ese documento los 365 días del año y las 24 horas del día.

Por medio de este sistema digital la comunidad puede buscar su acta de nacimiento en línea e imprimirla con tan solo dirigirse a la página https://www.gob.mx/actas desde cualquier sitio a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Yaimar Alejandra Palma Guzmán, habitante de la colonia Obispo de Chetumal, manifestó que el poder tramitar un acta de nacimiento en línea representa un gran logro que permitirá ahorrar tiempo dinero ya que no habrá más las filas y el trámite se realiza rápido y sin falla. “Estoy gestionando un acta de nacimiento de Durango, creo que con este sistema será más ágil”, describió.

 

Carlos Javier Kú Uc, vecino de la colonia David Gustavo, abundó que es muy satisfactorio que las actas de nacimiento se puedan realizar en línea, para hacerlo con mayor rapidez, sin largas filas y menor tiempo de espera. “Hacerlo en línea es mucho más eficiente, es importante hacer los trámites con ahorro de tiempo y dinero, pero más aún, podremos recibir los beneficio de los diversos programas del gobierno”, describió.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el gobierno de la República, en organización con los estados, ha agilizado de forma digital el trámite para que la gente pueda consultar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento desde internet, misma que es vigente frente cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal. Es un trámite gratuito y sólo se pagan los derechos del registro civil correspondiente.

En donde más del 54% de la población no es nacida en el estado, este programa es de gran importancia para Quintana Roo, de acuerdo con el censo de población del INEGI de 2010. Entre los pros se encuentran evitar viajes a lugares de origen y disminuir costos.

Con este sistema ya son casi cuatro mil personas las que se atendieron e imprimieron actas de nacimiento nuevas, corregidas y en lengua maya, informó Carlos Joaquín, tan solo en 2017, con sostenimiento en las acciones de un gobierno moderno, confiable, lo que les da más y mejores oportunidades para tener acceso a los servicios, acciones y programas de beneficio social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mauricio Góngora se hizo de terrenos sin declararlo en su 3X3

Próxima Artículo

Se retira Roberto Campa

Ir a Arriba