Aminorar los tiempos para la apertura de nuevos negocios el objetivo en Puerto Morelos

enero 12, 2018
por

Puerto Morelos, Quintana Roo. Puerto Morelos es un municipio nuevo, muy joven que necesita toda la infraestructura para crecer y ubicarse como el gran destino turístico al que está destinado a ser.
De ahí la importancia de que sus autoridades trabajen y actúen con celeridad. El progreso no se detiene ni espera a nadie y más vale madrugar para que amanezca temprano dice el refrán. La presidenta municipal Laura Fernández Piña parece entender sobre las urgencias que tiene el municipio y se ha puesto a trabajar en ello.
Por lo pronto ha comenzado a sentar las bases para la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Puerto Morelos necesita de inversión, de empresarios pequeños y grandes que quieran abrir mercado en ese municipio y para ello, el proceso para legalizar y regular su empresa debe ser eficiente, moderno, pero sobretodo, ágil.
Adiós a las burocracias parece ser la convicción de la edil. “A través de la implementación del SARE se logrará mayor rapidez en el procedimiento de la apertura de negocios de bajo riesgo, lo que permitirá que los emprendedores puedan tener una respuesta a su solicitud en solo 72 horas”, explica Fernández Piña.
El reconocimiento al SARE es otorgado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para calificar la operación y los procedimientos precisamente en la apertura de negocios, que en el caso de Puerto Morelos son el motor de la economía local y el sustento de miles de familias.
Laura Fernández explica que una de las tareas del gobierno municipal es ser facilitador para promover el crecimiento y la instalación de nuevas empresas que son detonadores para la creación de fuentes de empleo y la activación económica, lo que redunda en mejor calidad de vida para la población.
Tiene razón. Este joven municipio lo que requiere es inversión. Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía portomorelense, por lo que resulta fundamental brindar todo el respaldo para su consolidación y para la apertura de nuevos negocios.
En este sentido, Fernández Piña destacó que desde el inicio de su gestión ha sido una prioridad el mejoramiento continuo del desempeño de los servidores públicos y la actualización de los procedimientos, así como de los sistemas de atención a la sociedad, enfocado a eliminar la tramitología en las dependencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hacerse el vivo resultó costoso para Carlos “N”

Próxima Artículo

Para disminuir la desigualdad y que la gente viva mejor, trabajemos juntos: Carlos Joaquín

Ir a Arriba