Emite PRI convocatoria; encabeza en ocho municipios

en Actualidad por

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional abrió convocatoria para poner candidatos a las presidencias de ocho municipios, incluido Lázaro Cárdenas, actualmente con un edil de Nueva Alianza.


En algunos casos por designación directa y en otros por convención de delegados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a sus candidatos para las ocho presidencias municipales que encabezará, en su convenio de coalición con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
El dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, expresó que por convención de delegados se elegirá a los candidatos en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que por designación directa saldrán los aspirantes en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.


Esto excluye a tres municipios, Bacalar, encabezado por Alexander Zetina Aguiluz, de Nueva Alianza; además de Benito Juárez y Puerto Morelos, en manos del Partido Verde.

DISPARO DE ARRANQUE
“A partir de este momento de manera oficial arranca el proceso interno en el que tenemos como fecha el 26 de enero para los registros de quienes aspiren a la candidatura”, dijo.


Destacó que el partido respetará el criterio de la paridad de género, ya que esa es una de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional.
“Es un tema que constitucionalmente ya está consagrado, somos el partido que empezó con esto”, citó.


Durante el acto en el que la convocatoria, se pegó en el estrado de la sede del partido en Chetumal, Raymundo King estuvo acompañado por la secretaria general, Alondra Herrera; las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, así como la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Pereyra.

1,338 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*