Rocío Moreno sustituye a Julián Ricalde en SEDESO

Cambios en el gabinete de Carlos Joaquín González, entra Rocío Moreno Mendoza

Staff/
Pedro Canché Noticias

Los movimientos en el gabinete del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González siguen. Rocío Moreno Mendoza es nombrada titular del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Gobierno del estado.


Luego de que Julián Ricalde Magaña renunciara para atender asuntos personales, Moreno Mendoza releva en el cargo al político chetumaleño.


La experiencia de Moreno Mendoza abarca los tres niveles de gobierno, desde donde ha coordinado proyectos y programas de desarrollo social, de transparencia y de mejora administrativa. Su cargo más reciente lo desempeñó en la Coordinación de Gabinete en Quintana Roo. En el ámbito de desarrollo social, Moreno se ha desempeñado en dependencias gubernamentales como DIF Oaxaca; Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); DICONSA Corporativo; SEDESOL (federal) y Secretaría de Turismo (federal).

¿Quién es la nueva titular de SEDESO?
Rocío Moreno Mendoza es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestra en Economía y Gestión Regional por la Universidad Austral de Chile. Cuenta, además, con un diplomado en Desarrollo Regional y Relaciones Gubernamentales, y ha asistido a diversos talleres sobre pobreza urbana, planeación estratégica, desarrollo regional, asistencia social, evaluación socioeconómica de proyectos, economía social, transparencia y rendición de cuentas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.