Para Emiliano la candidatura de la alcaldía Cancún y PAN la sindicatura

 

Lográ PAN la sindicatura para Benito Juárez

*Después de varias horas de negociación el PRD cedió el lugar que por ley corresponde al blanquiazul

Cancún Quintana Roo, 14 de Enero 2014. Tras las negociaciones internas por parte de la dirigencia panista de Benito Juárez, se logró el acuerdo de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, donde el PRD irá a la cabeza por la candidatura a la Presidencia Municipal, mientras que la sindicatura beneficiará al blanquiazul, dio a conocer Eduardo Pacho Gallegos, presidente Municipal del PAN, después de hacer formal la entrega del formato de la coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El líder del PAN municipal de Benito Juárez, Eduardo Pacho, sostuvo que tras varias horas de dialogo, por parte de los militantes y de la dirigencia, el Sol Azteca cedió la sindicatura.
“Después de varias horas de lucha de los militantes y del Comité Directivo Municipal, finalmente el PRD cedió la sindicatura, en un buen trabajo de todos los panistas se logró este espacio que nos corresponde”.
Pacho Gallegos dijo que las posibles candidatas que podrían representar a Acción Nacional en caso de que así lo exija la paridad de género serian; Reyna Tamayo, Devora Hernández, Laura Susana, Lupita Leal y Jessica Chávez.
En caso de ser hombres, los posibles candidatos serían; Baltazar Tuyub, Frank López e incluso el mismo presidente del Comité Directivo Municipal.
En tanto, Eduardo Pacho dijo sentirse satisfecho por lograr el objetivo tras firmar el formato de acuerdo con la coalición obteniendo un espacio importante para el partido, sin embargo, agregó que no bajará la guardia en el trabajo que realiza la estructura interna.
“Vamos trabajando con mucho compromiso, con nuestra estructura, la sindicatura es lo mínimo que por derecho nos corresponde a los panistas, por lo que era necesario luchar por ello, nos mantenemos con la firmeza y con el compromiso de buscar lo justo para nuestra militancia”.
Cabe mencionar que el acuerdo entre los partidos del Frente para el PAN fueron los municipios de; Solidaridad, Othon P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas; mientras que el PRD encabezará en: Benito Juárez, Tulum, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, por tanto el municipio de Puerto Morelos será para Movimiento Naranja.
.

La coalición “Quintana Roo al frente” que conforman los partidos en el poder, PAN y PRD y él Movimiento Ciudadano (MC) se registró esta noche, luego de doblegarse Emiliano Ramos y permitir que un panista sea el síndico en la plantilla electoral.

El 4 de Febrero deberán registrar sus candidatos no solo esta coalición sino el bloque PRI-Verde-Panal y Morena-PT-PES.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.