Recepción de Patrullas nuevas para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Cozumel.

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Cozumel, recibe de manera oficial tres patrullas nuevas, que se sumarán a la flota de vehículos modificados para desempeñar actividades de patrullaje, reforzando la seguridad en la ciudad. Estas patrullas fueron entregadas por la concesionaria al municipio; las unidades fueron compradas gracias al buen manejo de los recursos del FORTASEG, que generaron el ahorro suficiente para generar e ingresar un nuevo proyecto que finalizó con la adquisición de tres patrullas.

Para hacer la adecuación del recurso ahorrado, se tiene que meter un proyecto al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual fue aprobado, por lo que con los remanentes del recurso del FORTASEG 2017 se logró adquirir estas patrullas que se suman a la que ya se había obtenido también con el recurso de 2017.

Es importante mencionar que la adquisición de estas cuatro patrullas nuevas que vienen a reforzar la seguridad pública en el municipio, marcan un hecho sin precedente, pues por primera vez en muchos años, el municipio adquiere patrullas con recursos propios. Estas unidades entrarán en operación lo antes posible, toda vez que se encuentre hecho el tramite de emplacamiento y la expedición del seguro correspondiente.

El monto de inversión para estas tres patrullas es de aproximadamente 2.1 millones de pesos. Esta información se encontrará disponible en la página de transparencia de Isla Cozumel, una vez que se hayan concluido todos los trámites administrativos correspondientes para que la ciudadanía pueda consultar y enterarse de primera mano la forma en la que se utilizan los recursos en el municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.