RECLAMA PERIODISTA AMIR IBRAHIM JUSTICIA POR AMENAZAS DEL EMPRESARIO CARLOS MIMENZA


• El también precandidato independiente a la Presidencia de la República niega conocer el caso, a pesar de que desde hace seis meses se presentó una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República; cita juez a nueva audiencia mañana 17 de enero a las 15:00 horas.

“El gremio periodístico es violentado, pido justicia. Cada día tenemos más agresiones, más muertos. Pertenezco a un grupo de periodistas desplazados en Ciudad de México, que quede claro que no quiero una indemnización. Quiero justicia, que el próximo que amenace a un periodista, entienda que existe una consecuencia legal y hay un castigo por ello”, expresó el comunicador Amir Ibrahim al término de la audiencia con el empresario Carlos Minenza Novelo, quien el pasado 8 de julio de 2017 lo amenazó vía WhatsApp
Durante la audiencia celebrada en la sede del Poder Judicial de la Federación, Carlos Mimenza Novelo negó conocer la carpeta del caso, por lo que el juez decidió otorgar un plazo máximo de 24 horas para estar al tanto de los hechos y poder presentar sus alegatos. Cabe mencionar que Leonardo Kumul, representante legal del empresario fue quien recibió copia de la carpeta de investigación, 594 hojas, y las evidencias presentadas por la parte acusadora por parte del fiscal federal.
Será mañana miércoles 17 de enero a las 15:00 horas cuando se dé continuidad a esta audiencia para poder ser desahogadas las pruebas del Ministerio Público Federal ante el juez especializado del Centro de Justicia Penal Federal, Jesús Alejandro Ávila. En caso de que el empresario Carlos Mimenza Novelo no asista a la audiencia, el juez federal podría ordenar el uso de la fuerza pública para su localización y presentación ante la autoridad.
Al salir del juzgado, en también precandidato independiente a la Presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, reiteró desconocer el caso, pues dijo que apenas hace tres días se enteró por medio de una notificación, y alegó que no existen elementos probatorios de los dichos del periodista.
El gremio periodístico confía en que no habrá más impunidad contra aquellos que atenten contra la libertad de expresión en México.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.