Ana Vásquez Jiménez, nueva secretaria de Educación

Ana Vásquez Jiménez, nueva secretaria de Educación

AGENCIA SIM

Chetumal.- Marisol Alamilla Betancourt renunció como secretaria de Educación, quedando en su lugar Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien era la directora general del Colegio de Bachilleres y que aseguró que retomará las tres prioridades asumidas en campaña.
La renuncia de Alamilla Betancourt, trascendió, fue para “atender asuntos personales”, aunque su sucesora en entrevista señaló que fue por decisión del gobernador.
En un evento a puerta cerrada, Francisco López Mena, secretario de Gobierno, fue el encargado de darle posesión a la nueva titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En entrevista posterior, dijo estar muy contenta con el nombramiento, que es una gran oportunidad y responsabilidad, que realizará en equipo.
Recordó que estuvo al frente del periodo de campaña y transición, en el que se acordaron tres prioridades que ahora retomarán: la infraestructura de los centros educativos; el acompañamiento y capacitación de los docentes, y asegurar un proceso de enseñanza de calidad.
Al cuestionarle sobre la renuncia de su antecesora, indicó que fue decisión del gobernador y él deberá ser quien responda. Ahora a ella le tocará revisar la entrega-recepción, proceso en el que no descarta realizar cambios.
Aseguró ser pedagoga y maestra de formación, y añadió que recuperará la relación entre el magisterio y la Secretaría de Educación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.