LOCALIZAN EN BODEGA DE ACTIVISTA PRIÍSTA CARGAMENTO DE MINSA ROBADO POR COMANDO ARMADO EN EL SUR DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Parte del cargamento de minsa presuntamente hurtado por delincuentes armados el fin de semana en la carretera federal Bacalar-Limones fue hallado en una bodega de la comunidad de Xul-Há, en el Sur de Quintana Roo.

El inmueble pertenece a la delegada de la comunidad, Esther Pantoja, quien fuera coordinadora de campaña del ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Góngora Escalante, en el pasado Proceso Electoral Local.

Desde el jueves pasado, el lugar era sitiado por elementos de la Policía Ministerial, ante la posibilidad de que allí se resguardaba la minsa.

El fin de semana anterior un tráiler del Grupo Peña Minatitlán con matrícula 489BY3, cargado con 50 toneladas de minsa destinadas para Cancún, fue presuntamente hurtado por un comando armado cerca de la comunidad de Pedro Antonio de los Santos.

El hecho ocurrió a dos kilómetros de la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, en la carretera Bacalar-Limones.

El conductor fue supuestamente sometido a golpes por seis sujetos encapuchados y armados que le dejaron amarrado entre la maleza.

Las indagatorias llevaron a ubicar el domicilio y al obtener la orden de cateo se hallaron centenas de bultos de minsa.

Sin embargo, el operador y la unidad no aparecen. Hasta ahora tampoco hay ningún detenido. Herlindo Vázquez.

 

19 DE ENERO DE 2018

EN UN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FGE Y POLICÍA FEDERAL ARROJÓ RESULTADOS POSITIVOS

Chetumal, Quintana Roo; 19 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado, informa como resultado de acciones operativas y de inteligencia por parte de la Policía Ministerial y Policía Federal, División Caminos, se logró la recuperación de 10 toneladas de harina de maíz, que forma parte del cargamento que fue robado en días pasados en las inmediaciones de la comunidad de Pedro A. Santos, en el municipio de Othón P. Blanco. También dentro de las indagatorias recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo, el cual transportaba cerveza.

En una primera acción y ante diversas denuncias e intercambio de información se logró ubicar una vivienda situada en el poblado de Xul-Ha, municipio de Othón P, Blanco, en la cual se hallaron aproximadamente 10 toneladas de Harina de Maíz, las cuales forman parte del cargamento que fue sustraído de un tráiler del Grupo Peña Minatitlán con matrícula 489BY3, que se dirigía hacia la ciudad de Cancún.

El producto que fue incautado en el interior de la vivienda, quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público en la ciudad de Bacalar.

En una segunda acción realizada en coordinación con la Policía Federal División Caminos, en el tramo carretero Chetumal-Nicolás Bravo, en las inmediaciones del poblado de Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco, frente a la estación de combustible de dicha comunidad, lograron ubicar y asegurar el tráiler marca Freightliner, color blanco con placas de circulación 278FE2 de arrendamiento de doble remolque que transportaba cajas de cerveza de conocida empresa y el cual contaba con reporte de robo.

Ante ello los agentes Ministeriales en coordinación con elementos de la Policía Federal, División Caminos, procedieron al aseguramiento del vehículo y puesta a disposición del Ministerio Público, mediante las respectivas cadenas de custodia.

La Fiscalía General del Estado, mantiene firme el compromiso de investigación y seguimiento de los delitos para bien de la sociedad quintanarroense.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.