PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO LAMENTA ASESINATO DE SECRETARIO DE ACUERDOS

enero 21, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo lamenta el acto de violencia perpetrado en contra del Licenciado Raúl Javier Morales Salazar, Secretario de Estudio y Cuenta en funciones de Secretario de Acuerdos del Juzgado Tercero Penal Auxiliar “A” del Distrito Judicial de Cancún, quien desafortunadamente perdiera la vida en tan terrible acto.

El Licenciado Raúl Javier Morales Salazar ingresó al Poder Judicial como Auxiliar Contable de la Unidad Administrativa en Cancún, en el año de dos mil cuatro; durante este periodo estudió la Licenciatura en Derecho, de la que se tituló en el año dos mil siete; así, inició su trayectoria judicial como Oficial de Partes en noviembre del año dos mil nueve, para ascender posteriormente al cargo de Actuario del Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún en mayo del dos mil once; Secretario y de Estudio y Cuenta del Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, en agosto de dos mil trece; llegó a ser Secretario de Estudio y Cuenta en funciones de Secretario de Acuerdos del Juzgado Tercero Penal Auxiliar “A”, a partir de noviembre de dos mil diecisiete, demostrando a lo largo de su trayectoria que el estudio es base de la superación personal.
Aun cuando la labor fundamental de quienes imparten justicia implica un nivel de riesgo inherente a la alta responsabilidad que el estado de derecho impone, acciones como ésta de ninguna manera van a amedrentar el trabajo, que con responsabilidad realizan todos quienes queremos contribuir a la seguridad pública y el combate a la impunidad.
Esta Institución confía plenamente en la actuación de las autoridades de investigación ministerial, para el pronto esclarecimiento de los hechos, que derivará en la presentación de quienes resulten responsables ante los Juzgados de la entidad.
El Poder Judicial del Estado expresa su solidaridad y condolencias para con los familiares del Licenciado Raúl Javier Morales Salazar, así como a los compañeros del Juzgado Tercero Penal Auxiliar “A” del Distrito Judicial de Cancún, quienes día con día laboran decididamente atendiendo el compromiso con los justiciables.
Como Marcrix le informó ayer, una pareja que viajaba en un vehículo a la altura de la Región 100 de Cancún fue atacada a balazos, por lo que se trasladaron al ISSSTE que se ubica en la Región 93, sobre la Ruta 4 y Kabah, Raúl Javier M. S. perdió la vida.
Este ataque a balazos se registró a las 2:30 de la tarde aproximadamente, en la Región 100, Manzana 22, calle 119 por lo que se generó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Las víctimas viajaban en vehículo Volskwagen rojo cuando fueron sorprendidos por los sicarios que huyeron sin dejar rastro de su rumbo.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Raúl Javier M. S., de 39 años de edad, así como la señora Marcial S. R., de 68 años.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas tomaron cartas en el asunto para tratar de dar con él o los responsables.

ENTREGAN LOS CUERPOS
En seguimiento a los cinco hechos delictivos que se registraron el día viernes, la Fiscalía General del Estado informa que en relación a los occisos de la región 95 y 98 que estaban en calidad de desconocidos ya fueron identificados por sus familiares y entregados la mañana de este sábado al igual que el cuerpo sin vida del caso de la región 100.
En el caso de una persona herida derivado de un robo en un domicilio habilitado como spa en la supermanzana 62, identificado con iniciales J.G.V.U de 24 años de edad, su estado de salud es grave y sigue hospitalizado, sin poder declarar ante el fiscal del ministerio público.
En relación a la persona sin vida que resultó herida por arma de fuego en la región 95 con avenida Kinik, fue identificado con las iniciales L.A.H.U de 31 años de edad, originario de Mérida, por su madre, a quien se le hizo entrega del cuerpo al medio día de este sábado.
Sobre la persona de sexo masculino que falleció en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la región 98, fue identificado con la iniciales A.A.V.T, de 42 años de edad, originario de la Ciudad de México. El cuerpo fue reclamado por su hermana.
El fiscal del ministerio púbico entregó el cuerpo de R.J.M.S de 40 años de edad, quien resultó herido en su domicilio de la región 100 a su pareja sentimental. En este mismo hecho resultó lesionada su madre identificada con iniciales M.S.R, quien se encuentra estable de salud.
Por último, en la noche del viernes se registró otro hecho delictivo en la región 251, donde resultó una persona lesionada de un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que se inició la carpeta de investigación 33/2018. Dicha persona del sexo masculino fue identificada con iniciales J.P.G y su estado de salud es estable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen al precandidato del PAN por alcaldía de Mérida, Renán Barrera

Próxima Artículo

Galilea Montijo se enojó: “Si gana AMLO me voy del país lleno de ignorantes”

Ir a Arriba