Detienen a Mauricio Góngora en la CDMX

enero 25, 2018
por

El ex candidato del PRI a la gubernatura y rival de Carlos Joaquín en las elecciones de 2016 fue detenido en la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

Elementos Ministeriales adscritos a la fiscalia Anticorrupción en colaboración con la Procuraduría Capitalina tienen a Mauricio Góngora y están realizando los trámites para traerlo a Chetumal.

Detienen a Mauricio Góngora en Ciudad de México

Al salir de una  una tienda de autoservicio, en la Ciudad de México, fue detenido. Con gorra, lentes y barba crecida y mal arreglada, no era el mismo Mauricio el del dedo en la campaña “Yo soy Mauricio”, aún así para el olfato de los agentes ministeriales fue detectado.

Contrario a Roberto Borge y Gabriel Mendicuti, Mauricio Góngora estaba fuerte. Su complexión robusta apenas entraba en la chatarra de vinil.

Cristina Torres de Playa del Carmen,  presentó cinco denuncias penales contra ex funcionarios, y entre ellos Mauricio.

En tanto el Congreso del Estado apuró a la Auditoría Superior del Estado a integrar expedientes por hurto de recursos públicos.

Comunicado de la FGE

BOLETÍN 75/2018-ZS
25 DE ENERO DE 2018
FISCALÍA GENERAL CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y PECULADO A EX FUNCIONARIO

Chetumal, Quintana Roo; 25 de enero de 2018.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informa que agentes de la Policía Ministerial, mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido esta tarde Mauricio “N”, por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas.
La detención de Mauricio N, se dio en las inmediaciones de un centro comercial la tarde de este jueves por agentes ministeriales, quienes se identificaron e informaron al detenido de las causas de su detención, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la PGJ en la Ciudad de México para ser valorado médicamente. La Fiscalía General de Quintana Roo inició las gestiones para el traslado del detenido a la ciudad de Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.
Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que gracias al trabajo de investigación de los fiscales, son tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante el juez. La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos.
La Fiscalía General del Estado hace firme su compromiso de procuración de justicia y combate a la corrupción de manera imparcial con pleno respeto a los derechos humanos.
#FGECercaDeTí
…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en coordinación con elementos Ministeriales de la CDMX, detuvieron hace unos minutos a Mauricio «N», como presunto responsable de quebranto financiero al gobierno municipal de Solidaridad. El ahora detenido, es certificado médicamente en la capital del país, para ser trasladado a Quintana Roo donde es requerido por un juez de control. Información en proceso…

José Mauricio Góngora exalcalde y exsecretario de hacienda en Quintana Roo, de militancia priista, fue aprehendido la tarde de este jueves, 25 de enero, por la policía ministerial de la Fiscalía Anticorrupción del estado.
Con una barba, lentes, gorra y chamarra azul, fue localizado en la capital del país, después que se realizarán trabajos de inteligencia, será llevado ante el juez de control en Chetumal.
Góngora es señalado del desmpeño irregular de la función pública, por el caso de Vipsaesa y el desvío de 594 millones de pesos, información dada por Rosaura Villanueva Arzapalo, Fiscal anticorrupción.
El exalcalde tiene girada un orde aprehensión por la Fiscalía Especalizada para la Atención de Delitos Electorales por recibir 201 millones de pesos para su campaña.
Al detenido lo acompañaba su esposa, manifestó el fiscal general del estado Miguel Ángel Pech Cen.
A Góngora se le imputa un supuesto desvío por 400 millones de pesos, cuando estuvo en la administración del municipio de Solidaridad, en los años 2013 a 2016.

Es uno más de los que está bajo investigación de la Procuraduría General de la República en contra de ex funcionarios durante el sexenio de Roberto Borge, en Quintana Roo. Góngora ya tenía una orden de detención en su contra desde septiembre de 2017.
Góngora milita en el PRI y fue candidato a gobernador en 2016 por parte del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. En dichos comicios perdió ante el actual gobernador Carlos Joaquín, candidato del PAN-PRD.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia Cristina González a CAPA

Próxima Artículo

Carta de Pedro Canché a Segob y al Consejo: Sumar a Graciela Machuca, oficialista de Roberto Borge, al Mecanismo Nacional de Periodistas es un insulto al gremio

Ir a Arriba