Mauricio Góngora llega a Chetumal

 

21:00 Sale de la CDMX al aeropuerto de Toluca.

10:45 Sale Mauricio Góngora del aeropuerto de Toluca  para ser trasladado a Chetumal.

 

00:15 Llega #MauricioGongora a Chetumal. Lo sacan rápidamente por el FBO.

12:22 a FGE para ficharlo.

12:44 esperando en el CERESO su ingreso.

12:56 Ángel Herrera, abogado (de Mérida)de #MauricioGongora anda despistado. Vino al CERESO por Mauricio y este aún sigue en la Fiscalía donde lo están fichando.

01:59 Llega Mauricio bien protegido al CERESO, el trofeo oculto. El vehículo Suv llega hasta el segundo portón de la cárcel. El Scape  2018 blanca con placas UTH-592-E se pierde tras las rejas. Vidrios polarizados ocultan al ex candidato a gobernador.

Asi lo dijo la Fiscalía General del Estado

BOLETÍN 76/2018-ZS
26 DE ENERO DE 2018
FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCION PÚBLICA

Chetumal, Quintana Roo; 26 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Mauricio “N”, de 49 años de edad por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017.
La detención del indiciado se dio la tarde del jueves 25 de enero en las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México por agentes ministeriales, tras lo cual fue enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de esa misma ciudad para ser valorado médicamente. Después de su traslado vía áerea, José Mauricio N fue llevado a la base de la FGE para su certificación médica y posteriormente entregado al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la Administración Pública por un monto de 594 millones de pesos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción y la persecución de los delitos con apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos.
#FGECercaDeTí
…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.