El gol de Cristina Torres le da el pase a la reelección

Acusado de desvíos y quebrantos de Solidaridad, Mauricio Góngora fue llevado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, Quintana Roo.
El ex secretario de Finanzas de Roberto Borge llegó a Chetumal aproximadamente a medianoche de este jueves. El priista se presentará en las siguientes horas frente un juez de control de Chetumal, se le notificará formalmente de las acusaciones y conforme a derecho podrá declarar o guardar silencio, según su conveniencia.
Existen tres carpetas de investigación en contra de Mauricio Góngora por el desvío de al menos 594 millones de pesos.
Esta mañana, Oscar Mario Beteta platicó con el periodista Pedro Canché para el programa ‘En los Tiempos de la Radio’, quien ofreció más detalles sobre esta detención.
Por un desvío de 155 millones de pesos y un quebranto de 594 millones de pesos en contra de Playa del Carmen durante el periodo de gobierno de Roberto Borge.


El periodista Pedro Canché detalló en entrevista con Oscar Mario Beteta esta aprehensión de Mauricio Góngora, dando la sorpresa a Quintana Roo ya que se escondió durante seis meses a salto de mata para no ser detenido por las órdenes giradas en su contra.
La pregunta que quedó en el aire que no se le pudo hacer ya que las autoridades decidieron no exhibirlo sacándolo por una puerta alterna en el aeropuerto de Cancún. Es que 180 mil personas se equivocaron al votar por él en su campaña para gobernador? Y se le formulará cuando estemos frente a frente.
594 millones de pesos es un lastre muy pesado para Playa del Carmen que tiene endeudado al municipio.
La actual presidenta municipal, Cristiana Torres, de Playa del Carmen se anotó un gol con esta detención más placentero ya que estamos en tiempos de elección y reelección de alcaldes.
La población se encuentra con mucha duda ante la situación del extesorero de Borge, que salió con una fianza de 10 mil pesos dictada por un juez del estado de México, de distrito y teme que suceda lo mismo con Góngora.

La fiscalía de estado están inconformes que los jueces federales amonesten estos casos de corrupción con multas baratas para que afronten los señalamientos en libertad.
En el caso estricto de Borge los jueces federales no permiten que sus similares estatales notifiquen al exgobernador sus 3 órdenes de aprehensión por los delitos cometidos por parte de la fiscalía estatal.
Para Roberto Borge Playa del Carmen era su caja chica que era utilizada para las campañas en su momento de Peña Nieto y las locales, cuando no se ejecutaban las obras destinadas para la entidad, endeudándola por un monto 1200 millones de pesos, destinados a pagar favores políticos y las campañas.
Góngora llega al poder por designios de Félix González Canto, puso a Borge como para peto ya que el quien maneja el gobierno realmente. Borge tenía a un “delfín” José Luis Toledo actual diputado federal, González Canto se negó y colocó a Mauricio. Chacho Salvidea lo acompañaba en la campaña con megáfono en mano. Chacho busca ahora por Morena una vez más busca la presidencia municipal de Cancún, cosas de la política.
Llega a las elecciones las que pierde ante Carlos Joaquín con 180 mil votos contra 240 mil votos respectivamente, entonces se dedicaron a una guerra sucia contra Carlos Joaquín, creando un video detallando que era un hombre de trabajo y que el no de cuna de oro como su contendiente, dando por menores del padre de Carlos Joaquín, explotador de empleados y curiosamente fallece después de las elecciones, así logra ver a su segundo hijo como gobernador de Quintana Roo al igual que su primogénito de la misma manera fue gobernador del estado en los años 80´s.
Han salido a la luz pública documentos firmados por Mauricio donde recibe 280 millones de pesos para su campaña.
El replicó muy a su estilo el desvío a Playa del Carmen como lo hecho por Borge a todo Quintana Roo.
Su detención ocurrió en un Walmart en Ciudad de México, en ese momento estaba acompañado por su esposa, la fiscalía no detalla donde exactamente, de ahí es llevado a un chequeo médico de rutina y lo trasladan a Chetumal por el aeropuerto de Toluca. Y fue notificado que orden de aprehensión es por el delito de daño patrimonial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.