FGE CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EXTRANJERO IMPUTADO DE HOMICIDIO.

 

Solidaridad, Quintana Roo a 30 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la policía ministerial investigadora dieron cumplimiento a un mandato judicial en contra de Chris “N” por el delito de homicidio, relacionado en la carpeta administrativa 21/2018.

Chris “N” fue aprehendido en la vía pública, sobre la avenida Petempich, después de haberle notificado los derechos que le asisten, así como el motivo de su detención. Fue puesto a disposición del juez de control adscrito a los Juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Solidaridad.

Los hechos que se le imputan tuvieron origen el pasado 28 de enero en un centro de hospedaje en Puerto Aventuras, después de que su pareja sentimental fue encontrada sin vida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.