Soldados llegan a Guanajuato para apoyar en tareas de seguridad

Hoy martes llegarían a Guanajuato mil policías militares para dar soporte a las actividades en seguridad, por la gran cantidad de sucesos violentos que se reportan en el estado.


“Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la brigada militar”, externó el gobernador Miguel Márquez Márquez, luego de salir de una reunión con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios”, agregó el mandatario estatal.

Márquez Márquez dio a conocer que por medio del Grupo de Coordinación Guanajuato, se realizarán juntas de trabajo con los distintos ayuntamientos para organizar las operaciones respectivas, lo anterior en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Abundó: “Agradezco todo el apoyo y el respaldo una vez más de nuestro Ejército Mexicano, sobre todo del general secretario Salvador Cienfuegos, quien siempre ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.