YUCATÁN Invitan a diseñar “tu guayabera”

AGENCIA SIM

Mérida, Yucatán.- La vestimenta típica del hombre en Yucatán, la guayabera, es el objeto central de un singular concurso que persigue incentivar el talento y creatividad de estudiantes y recién egresados de la carrera de moda o afines.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, anunció la convocatoria de la primera edición del concurso “Diseña tu guayabera”, abierto a instituciones educativas no sólo de Yucatán, sino de todo el país.
El presidente de la Canaive Yucatán, Pedro Góngora Medina, precisó que la convocatoria tendrá vigencia del 6 al 19 de febrero y se emite como parte de las acciones que los empresarios impulsan para promover y mejorar el programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”.
“Con este concurso se busca la creación de una guayabera inspirada en Yucatán, su cultura, bellezas naturales y gastronomía, resaltando como atributos de la prenda el clima, la vegetación, cultura prehispánica, y todos los recursos existentes del estado”, explicó.
Detalló que los participantes se integrarán a una empresa que forma parte de “Así es la guayabera, así es Yucatán”, para definir su idea sobre el diseño.
Subrayó que lo que se diseñe tiene que estar aterrizado, replicable y comercial, que sea una prenda que tenga calidad y guste al consumidor, para que sea atractiva en el mercado.
Expresó que el 20 de marzo, se realizará una pasarela para mostrar los diseños de guayaberas creados, para elegir a los primeros tres lugares, quienes tendrán como premio: 3 mil pesos el tercer lugar, 5 mil el segundo y 10 mil el ganador.
Pedro Góngora resaltó que todos los diseños del concurso formarán parte de las mejores marcas productoras de guayaberas en el estado e integrantes del programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”.
Los principales requisitos para participar en el concurso son: Ser yucateco de nacimiento o tener la nacionalidad mexicana, ser mayor de edad, radicar en territorio mexicano, tener estudios en diseño de moda o carreras afines, e integrarse a alguna de las empresas del programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”.
Los interesados podrán registrase enviando un correo a, contacto@canaiveyucatan.org.mx, donde deberá proporcionar su nombre completo, domicilio, Código Postal, teléfono fijo y celular, correo electrónico, así como especificar si es estudiante, de que universidad y adjuntar una constancia del semestre que cursa.
“Además, deberán enviar una breve explicación de su razón por querer participar y un figurín ilustrado, en técnica libre, que servirá para ser elegido como candidato para el concurso”, citó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.