Cuando el hombre poderoso se hizo vulnerable

febrero 11, 2018
por

De la X a la Z

Por Francisco Espinosa

 

Confieso que soy seguidor de las películas de superhéroes y de ciencia ficción, aunque no precisamente diría que Superman es mi favorito, más bien prefiero ver todas las historias de la Marvel y los Vengadores llevadas a la pantalla grande, pero eso es otra historia que sale a colación por el tema  de Juan Vergara y no porque sea una especie de hombre de acero o venido de Kripton, sino porque hasta hace un par de meses, cuando poco o nada se decía de sus aspiraciones políticas era visto como el segundo hombre más poderoso del estado, sí, con todo respeto incluso por encima del secretario de Gobierno.

El nombre de Juan Vergara bajo la investidura de secretario de Finanzas era sinónimo de poder e imbatibilidad, hasta que dejó la Sefiplan y tomó la precandidatura, fue cuando empezó a aparecer la que sería su kriptonita.

Si bien es cierto su paso como funcionario está libre de pecado, le sacaron cosas del pasado como empresario, en Puebla, antes de ser parte de la administración pública en Quintana Roo, que terminarían por doblarlo y desistir de sus aspiraciones.

No se trata de hacer leña del árbol caído pero de no haber dado ese paso hacia una candidatura hoy estaríamos hablando que Juan Vergara seguiría siendo el segundo hombre más poderoso en el estado. Pero como iniciamos esta columna, como en las películas puede haber segunda parte, sólo que no será este año ni el próximo. Al tiempo.

 

LA ESTOCADA

Perla Tun no tendrá problemas para buscar la reelección en Cozumel, tiene gente y estrategia firme, pero Pedro Joaquín Delbouis es un candidato fuerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere motociclista al estrellarse en Chetumal

Próxima Artículo

Plantan árboles en baches de Cancún

Ir a Arriba