El reino de terror de Eliézer Reyes llegó a su fin

Los vídeos filtrados por internas del Centro de Reinserción Social de Chetumal que se hicieron virales en las redes y que gracias a ellos se pudo saber el desorden que imperaba en el penal han cobrado sus primeras víctimas: la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo cesó de su cargo como director a Eliézer Reyes Chaidez, el personaje que permitió el caos en la cárcel estatal.
Pero no solo eso, se han iniciado investigaciones por diversos delitos en agravio a las 3 mujeres internas que denunciaron al funcionario, esto por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.
La investigación cuya carpeta es la número FGE/QR/OPB/02/756/2018 ha iniciado con las indagatorias y diligencias conducentes, entre esto las entrevistas a las agraviadas, con el fin de esclarecer las responsabilidades conducentes.
Las internas que denunciaron los hechos, así como otras víctimas de Eliézer, reciben ayuda psicológica y médica por parte de fiscales del Ministerio Público quienes integran la carpeta de investigación.
A su vez, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ha iniciado también una investigación paralela.
Las internas han acusado que Eliézer Reyes Chaidez de mantener una relación sentimental con la interna Yanser R. N., de 27 años de edad y que está purgando una condena por delitos de delincuencia organizada. Originaría de Tamaulipas, era la responsable de ejercer violencia física y sexual en contra de las internas al interior del Penal. Yanser presenta un embarazo y por tal motivo fue trasladada al Hospital Materno Infantil en Chetumal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.