FISCALÍA CONTINUA INVESTIGACIÓN POR DAÑOS A VEHÍCULO

BOLETÍN 117/2018-ZS
12 DE FEBRERO DE 2018

Chetumal, Quintana Roo; La Fiscalía General del Estado informa que, los datos de prueba recabados en la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños a un vehículo en la colonia Solidaridad, permitieron a la Dirección Investigación y Acusación de la Zona Sur a través de los Fiscales del Ministerio Público y la policía ministerial establecer que la persona detenida por estos hechos no tiene relación con otros casos similares registrados en la ciudad, sin embargo el imputado A.A.L.R. está siendo investigado por este caso en particular.
De acuerdo a las circunstancias específicas en que se dio el hecho, no ameritó solicitar la prisión preventiva por lo que le fue declarada su libertad bajo las reservas de ley y se continuará con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos y garantizarse la reparación del daño.
La parte afectada solicitó que su asunto sea canalizado al Centro de Justicia Alternativa Penal, ya que el imputado desea reparar el daño, además que acreditó radicar en esta ciudad. Es importante mencionar que las investigaciones que se realizan se rigen bajo los principios establecidos en la Constitución, y el Código Nacional de Procedimiento Penales.


Paralelamente, se exhorta a las personas que han sido víctimas de delitos a que interpongan su querella para que se investiguen los hechos con base en las leyes que nos rigen.
Se destaca que, esta instancia procuradora de justicia es garante de los Derechos Humanos, sus investigaciones se realizan con base a la normativa penal vigente, respaldada bajo el método científico, basada el profesionalismo y la ética, priorizando en todo momento la presunción de inocencia de las personas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de efectuar investigaciones en completo apego a derecho y con total respeto a los derechos humanos.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.