Noticias del Mundo Maya y Mexico

Ofrece Seguridad Pública el curso “Competencias básicas en la función Policíal” para sus integrantes.

en Actualidad por

 

El taller es impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y participan un promedio de ochenta elementos.

 

Con el propósito de preparar, capacitar y adiestrar a los miembros de esa corporación para desempeñar mejor sus actividades y actuar dentro de los protocolos establecidos por las nuevas disposiciones legales, la Dirección de Seguridad Pública desarrolla el curso denominado “Competencias básicas de la función policial”, confirmó el director de la Policía Municipal Miguel Marchan Valdéz.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio, informó que la intención es contar con policías cada vez mejor preparados en todos los ámbitos a efecto de que, un mal procedimiento deje de ser uno de los elementos esgrimidos por la defensa de un delincuente para que un juez pueda determinar la libertad pese a que en las evidencias sea culpable.

“Hoy tenemos que garantizar al agraviado que el actuar de la policía en una detención o el combate a un ilícito no será factor que pueda tomar como prueba una defensa para exigir la libertad de un detenido, por el contrario, el procedimiento que utilicen los elementos de Seguridad Pública debe ser determinante para que un inculpado sea sometido al escrutinio de la justicia”, sentenció.

Miguel Marchán Valdéz, explicó que la presidenta municipal Paoly Perera no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que los integrantes de la policía en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentren debidamente preparados y capacitados, pero sobre todo actualizados en cuanto a las nuevas disposiciones legales existentes a efecto de afianzar el actuar de los jueces y facilitar la toma de decisiones para castigar a quienes deban ser imputables si son infractores de las leyes.

El curso taller “Competencias básicas de la función policial” está siendo impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste que fue remitido por la presidenta municipal Paoly Perera a efecto de que un promedio de ochenta policías reciban ese curso que se centra principalmente en apuntalar las habilidades y destrezas de los elementos y presten de esa manera un mejor servicio.

4,398 total views, 5 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba