Noticias del Mundo Maya y Mexico

Presentan queja contra Luces del Siglo

en Políticosyperiodistas por

CHETUMAL, MX.- Los Delegados del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, presentaron una inconformidad en contra del diario “Luces del Siglo”, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, por una nota impresa por este en su portada el 9 de febrero del presente año.

 

A través de un comunicado, sus abogados detallaron que se trata de una publicación nombrada “Candidato Hipotético”, dando a conocer a la población sobre las tendencias al voto en pro del C. José Luis Toledo, como presunto candidato de la Coalición Frente Ciudadano por México y como producto de una supuesta encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La encuesta en cuestión, mencionaron, es errónea, el Partido no ha hecho ninguna a nivel nacional, estatal o local; encuesta, sondeo o acción alguna similar con ese objetivo y en ningún momento hacia el servidor y personaje público indicado anteriormente, además de que en ese periodo el partido, aún se encontraba ocupado en el proceso de elección interna de candidatos para la próxima votación de conformidad a la agenda aceptada; y donde José Luis Toledo, no estaba inscrito como precandidato ni vinculado de alguna manera a dicho proceso selectivo interno.

Por lo que el PAN en Quintana Roo presentó una queja para que se encuentre el responsable y se aplique la sanción correspondiente por los datos falsos divulgados, la cual, no se mantuvo a los lineamientos fijados por la autoridad en materia electoral para la divulgación de datos informativos.

16,375 total views, 5 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Políticosyperiodistas

Ir a Arriba