Roberto Borge secuestró el PVEM: Ludivina Menchaca

AGENCIA SIM

Cancún.- La regidora portomorelense, Ludivina Mencha Castellanos, mencionó que el proyecto de la “Milla de Oro” pertenece al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, aunque hay una parte que le corresponde a Puerto Morelos, pero por el momento está pausado.


Entrevistada en el programa Póker Quintana Roo, la también exsenadora habló sobre la violencia política a la que se ha enfrentado y que no le ha impedido avanzar, además de ser testigo del desarrollo de la comunidad de Puerto Morelos desde 2000, hasta convertirse en municipio el 6 de enero del 2016.
Cuestionada sobre su paso por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en 2013-2015, Menchaca Castellanos justificó su actuar con la detención de algunos comuneros de Holbox, que presuntamente cometieron delito ambiental al devastar arbustos protegidos, como la palma chit y el mangle botoncillo. Pero es la Procuraduría General de la República (PGR) la que determina si hay o no delito que perseguir, por lo que opinó que la ley debe de cambiar, no para afectar a la gente que trabaja, sino a los dueños de los predios impactados.
“Esto se dio por un problema entre el gobernador Roberto Borge Angulo y el entonces secretario del Medio Ambiente Guillermo, Guillermo Haro Bélchez, por cuestiones políticas”, donde dice que el Verde Ecologista fue secuestrado por el entonces mandatario estatal, “porque todas las disposiciones para actuar tenían que llevar el sí de Roberto Borge”.


Agregó que salió del Verde Ecologista, al que perteneció por 16 años, porque no se reconoció el trabajo realizado por ella. La muestra fue cuando dejó la senaduría en el 2012 y le correspondía la plurinominal de la diputación por el PVEM, pero por presiones del gobernador Borge (2011-2016) se la dieron a Gabriela Medrano Galindo, “por obvias razones, pero el tiempo me dio la razón y todo cae por su propio peso”.
Aunque el camino político no es fácil, Menchaca Castellano acusó que existe violencia de género en los partidos políticos, pero eso no impide que las mujeres saquen el carácter, aunque también son sensibles a la demanda de la gente; “cuando me invitan a participar en política, fue por el Partido Verde, yo venía de la sociedad civil”.
Se describió como una mujer de experiencia, pues desde el 2000 presidió la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en Quintana Roo, se dedicó a trabajar por el bien de la juventud; también cuando fue regidora en Benito Juárez, se instaló la comisión de salud municipal; y dijo que todos los cargos se los ha ganado con trabajo.
Se dijo consciente que se necesita de la suma de todos para realizar programas que beneficien a la población y que no se debe gobernar para la gente, sino que se debe gobernar con la gente, pues esa diferencia es la que permite tener gobiernos exitosos.
Cabe recordar que Ludivina Menchaca Castellanos se perfila como la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la alianza PAN-PRD-MC.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.