Acotan actuación política durante intercampañas

 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aclaró que en este periodo de intercampaña, los precandidatos no pueden convocar al voto por un partido ni realizar eventos masivos, aunque sí pueden emitir declaraciones, por respetarse su libertad de expresión.

Entre el fin de las precampañas, que concluyeron ayer, y la campaña electoral, se tiene un periodo que no es para la competencia electoral, sino para la” preparación de los partidos de cara a la jornada electoral y abre un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a elección popular”, según indicó el Ieqroo en un comunicado.

Los partidos políticos están sujetos a ciertas limitantes, para no poner en riesgo la equidad en la contienda; es decir, que el contenido de la propaganda que se difunda en este periodo debe tener el carácter de informativo.

 

PERMITIDO

Difundir la propaganda política

Promover la participación de la gente en las elecciones a nivel general

Difusión de cuestionamientos o logros de la actividad gubernamental

Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados, con respeto absoluto a la equidad y a las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión.

 

PROHIBIDO

La difusión de propaganda electoral

Llamados a votar por un partido, precandidato o candidato.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.