Article 19 invita a taller de seguridad para periodistas

febrero 14, 2018
por

AGENCIA SIM

Cancún.- Article 19 impartirá un taller de seguridad integral y de verificación de información para reporteros y periodistas en esta ciudad, en vista de las reiteradas agresiones a la prensa en los últimos años y la saturación de datos falsos en el ámbito electoral.
El objetivo del curso es dotar a periodistas de Quintana Roo de herramientas para hacer una cobertura segura en los ámbitos digital, física, legal y psicosocial, indicó la asociación, en un comunicado. También se busca evitar problemas en la cobertura electoral, donde existe una saturación de información falsa, con el fin de confundir a la población.
En el taller se abordarán temas como las Herramientas de seguridad para prevenir o actuar frente a riesgos y agresiones en el contexto electoral; Entrenamiento para la documentación y verificación de información (ámbito legal, ámbito digital y estrategias verificación de información); Análisis de riesgo y elaboración de protocolos de seguridad física, psicosocial y digital.


El taller se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 10 de la mañana a seis de la tarde en la Universidad del Caribe en el Aula A1 en Cancún.
Incluso se pondrá a disposición un transporte a los periodistas de otros municipios únicamente confirmar su asistencia a través del correo electrónico diego@article19.org o por vía whatsapp al 5529444152.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sentencian a tres años a detenidos en cateos de Cancún

Próxima Artículo

Albañil, al borde de la muerte, tras explotarle máquina

Ir a Arriba