OTHÓN P. BLANCO DESTACA A NIVEL NACIONAL POR MANEJO DE SUS FINANZAS

febrero 14, 2018
por

Gracias al manejo responsable de la deuda y al pago oportuno de las obligaciones derivadas de la misma, Othón P. Blanco figura entre los cinco municipios, a nivel nacional, que mantuvieron un incremento en su calificación crediticia durante el 2017, de acuerdo a los resultados dados a conocer por la calificadora HR Ratings, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Derivado de los planes de austeridad y del buen manejo de las finanzas municipales implementadas en la administración de Luis Torres, el municipio capitalino se ubica junto a Jilotepec, San Luis Potosí, Xicotepec de Juárez y Solidaridad como los únicos que mejoraron su calificación en grado de inversión a HR BBB-.

De acuerdo al documento emitido por HR Ratings, el alza en la calificación de la calidad crediticia de Othón P. Blanco se basa en una disminución en su nivel de endeudamiento a través de un buen control sobre el gasto y un adecuado desempeño en sus Ingresos de Libre Disposición (ILD). Antes, el Ayuntamiento capitalino contaba con una calificación HR BB+, ahora está catalogada por la firma HR Ratings como HR BBB-.

Dicho logro de la administración de Luis Torres va de la mano del documento que la misma calificadora emitió destacando que Quintana Roo está entre los seis estados del país que han logrado mejoras en sus calificaciones crediticias el año pasado.

De acuerdo al informe, la situación de mejora comenzó a fines de 2016, cuando hubo una disminución importante de gasto no operativo del estado. La refinanciación de la deuda, durante el gobierno de Carlos Joaquín, generó una baja en los intereses anuales que se pagan, y estiró los plazos de pago, lo cual disminuyó el peso de la deuda sobre el presupuesto anual.

Estos resultados, no son ninguna casualidad, son el logro de un manejo responsable de las finanzas públicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a tres tras persecución en Playa del Carmen

Próxima Artículo

PARA EL PRD TODAS LAS ASPIRACIONES SON LEGÍTIMAS: JORGE AGUILAR.

Ir a Arriba