Por un mejor periodismo en Quintana Roo, Artículo 19 ofrece taller a periodistas

Con el fin de dotar a periodistas de Quintana Roo de herramientas para hacer una cobertura segura en los ámbitos digital, físico, legal y psicosocial, la ONG dedicada a los periodistas y su labor, Artículo 19, celebrará el día 22 de noviembre del presente año el taller De Seguridad Integral.
El proceso electoral de 2018 en el que estamos inmersos y las constantes agresiones contra la prensa hacen necesario la implementación de este taller para que los periodistas puedan aprehender a evitar problemáticas inherentes a la cobertura electoral, por lo que resulta vital contar con herramientas para la verificación de información. Ello responde a la saturación de información que existe hoy en día y al interés de ciertos actores políticos por difundir noticias falsas en durante los procesos electorales, a fin de confundir a la población, y que a la par ponen en riesgo a los periodistas.


El taller consta de tres temas centrales: 1. Herramientas de seguridad para prevenir o actuar frente a riesgos y agresiones en el contexto electoral. 2. Entrenamiento para la documentación y verificación de información (ámbito legal, ámbito digital y estrategias verificación de información), y 3. Análisis de riesgo y elaboración de protocolos de seguridad física, psicosocial y digital.
Se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 10 a 6 pm. El lugar será en la Universidad del Caribe en el Aula A1 en Cancún.
Amigo periodista, amigo reportero, estudiante de comunicación social, están invitados y se les invita a hacer llegar esta noticia a más periodistas ubicados en el estado de Quintana Roo. No hay cupo limitado pero sí es necesario que nos confirmen la asistencia por un tema de espacio.
Artículo 19 puede ayudar a pagar transporte terrestre a las y los periodistas de otros municipios.
Cualquier duda o detalle de la información favor de confirmar por mail a diego@article19.org o whatsapp al 55 29 44 41 52

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.