Pro Quintana Roo es una plataforma exitosa que atrae inversión para el estado

febrero 15, 2018
por

 

 

 

Quintana Roo es un estado en donde el 90 por ciento de la economía está basada en el turismo. Por ello, durante la administración de Carlos Joaquín González se creó la Plataforma “Pro Quintana Roo”, un proyecto cuya razón de ser es promover la inversión en 4 áreas estratégicas para el estado: la logística e infraestructura, las energías renovables, las tecnologías digitales y la agroindustria.

La economía de Quintana Roo es una de las más activas que mayor crecen de México con mayor crecimiento, incluso, que el país entero. La economía del estado tiene un crecimiento económico del 4% anual. Con un porcentaje de población ocupada del 33% con respecto a la población total en el Estado. Con montos de inversión extranjera directa que rondan en 340 millones de dólares, hoy Quintana Roo es un Estado que cuenta con las condiciones idóneas para la inversión y el establecimiento de nuevos negocios.

Por ello Pro Quintana Roo es muy importante pues es una plataforma que se ha convertido en un referente para los empresarios que buscan nuevas oportunidades de inversión, ofreciendo la atención y seguimiento adecuado para la concreción de proyectos que impulsen de manera significativa la creación de nuevos empleos y el crecimiento económico del Estado.

En ese marco se celebró el día de hoy un encuentro entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y reconocidos empresarios de Nuevo León.

Los empresarios regiomontanos agradecieron el esfuerzo encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González para acercarse a los capitales nacionales y establecer mecanismos de cohesión entre la administración pública estatal y los grupos empresariales interesados en emprender proyectos de inversión en el sureste mexicano.

Algunos proyectos en proceso en Quintana Roo son la creación de un Puerto de Altura que se haría por etapas y que llevaría todo el sexenio.

Con el fin de disminuir la brecha de inequidad que hay entre los municipios del Sur de Quintana Roo con los del norte, así como fortalecer la economía de la zona sur del estado, Pro Quintana Roo tiene proyectado relanzar la ruta aérea Chetumal-Mérida. Un proyecto ferroviario de Tren Rápido que vaya del Norte al Sur de Quintana Roo.

Durante el encuentro, Carlos Joaquín González, resaltó los avances que su gobierno ha logrado en materia económica, fortaleciendo al Estado como uno de los destinos turísticos de mayor reconocimiento a nivel mundial, y a la vez, diversificando el desarrollo económico a través de la consecución de inversiones en sectores productivos, generando más y mejores oportunidades para los inversionistas nacionales e impulsando la creación de nuevos empleos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tener “El día del movimiento rotario” es una forma de agradecer a los filántropos quintanarroenses: Martínez Arcila

Próxima Artículo

Acusan labriegos a Fredy Marrufo Martín de omisión y desacato

Ir a Arriba