OBSERVATORIO: Roberto Borge está feliz

El que está feliz en prisión es Roberto Borge. Su delfín José Luis Toledo Medina, alias “El Chanito”, ya tiene seguro la candidatura para Cancún y para Ripley, vía el Frente PAN-PRD.

En privado El Chanito dice que viene para reivindicar a su maestro. Piensa en construir un andamiaje para la gubernatura en 2022 donde rescatará a su maestro y amigos de la ignominia.

Ahora a poner buenas caras y engañar a todos como el político que cortó a Roberto Borge, como el distanciado e independiente. Su “prueba” es que ya cortó con el PRI.

Nada más falso. Toledo fue el último en despedirse de su maestro Borge -de aquel que lo hizo- y de quien le juró lealtades. Es un troyano.

O a Jorge Aguilar y Julián Ricalde le ha visto las caras o son cómplices del pacto sexenal. Aunque el discurso del clan Ricalde es “nada con los Ramos”, pueden poner a cualquiera pero no a su enemigo compañero. El PRD si conociera de dignidad hubiera colocado al mismo topo Jorge Aguilar para ser candidato a alcalde de Cancún y ganar perdiendo. Pero son torpes y esa torpeza los lleva recurrir a El Chanito, cuyas malas mañas y manejos en las finanzas en Playa del Carmen donde fue tesorero ameritan que acompañe a Gabriel Mendicuti y Mauricio Góngora.

El verdugo de los joaquinistas entra por la puerta grande. En política los pleitos son de broma, pero los enemigos son de verdad.

Por lo pronto se le atribuye a El Chanito el haber mandado a imprimir 10 mil camisetas rojas con la leyenda “En Borge si confío www.borge.mx” y repartirlas en Playa del Carmen y Cozumel. Un aviso de Borge. Por lo pronto el ex gobernador está feliz como germina su libertad a pesar de los 13 mil millones de pesos que desvió.

Tania Casamadrid Alfaro, busca una regiduría con el calor de Nelia Uc en Bacalar por el Frente PAN-PRD. Sin embargo hay una investigación contra Tania por presunto lavado de dinero por la inexplicable ampliación de su hotel… ¿con quienes se metió Tania pues?

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.