Cozumel recibe el distintivo que lo acredita como comunidad segura

en Cozumel

 

Comunicado 916. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 22 de febrero de 2018

*Cuenta con un modelo de intervención comunitaria que privilegia la prevención de las causas de la violencia, las sesiones y el delito

 

Cozumel. – El municipio de Cozumel recibió el distintivo que certifica a esta ciudad como comunidad segura, informó la Secretaría de Salud.

 

Esta acreditación reconoce el trabajo desempeñado en la Isla de Cozumel para cumplir con los estándares internacionales que tanto la Organización Mundial de la Salud como el Instituto Karolinska de Suecia otorgan con la insignia Safe Community a las comunidades que se preocupan por la búsqueda del bien común.

La SESA hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las autoridades del Ayuntamiento por brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos de calidad.

 

Este reconocimiento otorga a Cozumel el estatus de destino turístico de clase mundial apto para el desarrollo sano de la población al contar con un modelo de intervención comunitaria que privilegia la prevención de las causas de la violencia, las sesiones y el delito.

 

Con convicción de servicio, Cozumel se fortalece como destino turístico vanguardista y seguro, luego de un arduo proceso en el cual se evaluó el trabajo de 31 programas sociales liderados por diferentes actores del municipio, puntualizó.

 

vocero.qroo.gob.mx

3,490 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba