Doblegan invasores a policías en Tulum

febrero 22, 2018
por

 

 

AGENCIA SIM

 

Tulum.- La recuperación de un predio de aproximadamente 250 metros cuadrados en una colonia irregular de Tulum no se pudo llevar a cabo, ya que las fuerzas policiales optaron por retirarse ante la protesta de los invasores.

Un oficial de la Policía Municipal comentó que les dieron la instrucción de retirarse, dada la actitud de los colonos, quienes acudieron hasta la sede del ayuntamiento para exigir ser regularizados.

Decenas de familias ocupan desde finales de 2016 terrenos al oriente de Tulum, donde formaron una colonia que bautizaron “Nassim Joaquín”.

Trascendió que el Fiscal del Ministerio Público emitió una orden de aseguramiento de un predio relacionado con el Número Único de Caso 52/2017, llegando pasado el mediodía al lugar policías munisteriales, acompañados de 4 patrullas de la Policía Municipal.

No obstante, al querer desalojar a la mujer que ocupaba el terreno, surgieron decenas de colonos con palos y machetes, quienes les advirtieron que no permitirían que realizaran su diligencia. En tanto, un contingente de ciudadanos acudió con pancartas a manifestarse al Palacio Municipal.

El aseguramiento fue finalmente cancelado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llegan peritos a analizar ferry siniestrado

Próxima Artículo

Vuelven a vincular a proceso a Mauricio Góngora 

Ir a Arriba