Alistan sexto Mayatlón con Causa

 

 

SIM DEPORTES

 

Cancún.- Con la educación como bandera social, se anunció la sexta edición del ‘Mayatlón’, a realizarse el 25 de marzo. El triatlón-cross, único en su tipo en el Sureste, permite a los atletas a recorrer y disfrutar de los paisajes naturales de la comunidad maya de Pac Chen, Lázaro Cárdenas, sede del evento.

Entre la fauna y flora endémica de la zona, los más de 400 participantes que se esperan, tendrán que realizar un recorrido de seis kilómetros corriendo, 22 kms de bicicleta de superficie inestable y un kilometro atravesando la laguna ‘Mojarras’ para completar este circuito, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

“Nos da gusto que cada vez más atletas se sumen a participar en este tipo de eventos deportivos que además portan una causa social”, dijo Daniela Guzmán, coordinadora del evento. “Este año, como es la educación, se beneficiará a más de 30 jóvenes con la construcción de un aula para que continúen con sus estudios de bachiller”.

Se tendrá una bolsa de 20 mil pesos en premios, de forma que todos los participantes recibirán medallas artesanales, trofeos y premios en especie, en tanto que los ganadores absolutos serán reconocidos con efectivo.

Las inscripciones para la competencia cerrarán el próximo 22 de marzo y el costo va de los 600 hasta los 1650 pesos dependiendo la categoría.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.