Volverán a invertir en inconcluso Atlas de Riesgo

febrero 23, 2018
por

 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Pese a los millonarios recursos invertidos en el Atlas de Riesgo para Quintana Roo, se analiza destinerle más dinero, ya que también debe incluir información de tsunamis, algo que no fue incluido en el plan contratado y pagado desde la pasada administración, pero que no ha sido entregado al Gobierno del Estado.

La coordinación estatal de Protección Civil, dio a conocer en su momento que la pasada administración erogó a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aproximadamente 58 millones de pesos para la elaboración de un Atlas de Riesgo para el estado. La empresa a cargo fue Gusluher Enviromental Service Providers, S.A. de C.V. El contrato fue en 2014 y el documento debió estar listo en febrero de 2016.

La actual administración estatal no ha podido allegarse a ese documento por supuestas adecuaciones, a las que ahora se suman datos relacionados ante riesgo de tsunami.

De acuerdo al secretario de gobierno, Francisco López Mena, las nuevas exigencias por parte de las autoridades hacen necesario incluir información de los tsunamis.

«Si el acuerdo que se decide es poner recursos adicionales, se tiene que hacer», dijo el encargado de la política interna del gobierno.

El Atlas debió entregarse desde el año antepasado y se espera que esté listo en breve, con las adecuaciones respectivas. Una vez en uso, será útil no sólo para fenómenos hidrometeorológicos, sino también para la temporada de incendios.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrancan campaña por la dirigencia sindical de taxista en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Encabeza el gobernador la ceremonia del Día de la Bandera

Ir a Arriba