Debatirán en foros la reforma urbana de Quintana Roo: JCPE

febrero 25, 2018
por

 

 

Chetumal.- Será en los próximos días cuando el Poder Legislativo y Ejecutivo de Quintana Roo lleven a cabo foros ciudadanos para «nutrir» la nueva Ley de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano de la entidad, adelantó el diputado-presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la XV legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero.

 

Dijo que expertos en la materia contribuyen para tener una Ley que este a la vanguardia de los desafíos que enfrenta Quintana Roo por su vertiginoso desarrollo económico.

-Gente valiosa ha aportado su experiencia, pero queremos escuchar a los empresarios y a los ciudadanos quintanarroense, por eso a finales de marzo haremos el I foro en Cancún y a principios de abril en Chetumal-, apuntó.

 

Pereyra Escudero subrayó que la nueva Ley debe plantear el ordenamiento territorial y la planeación urbana como un instrumento para el desarrollo. Y contar con una visión armónica de los órdenes de gobierno en torno al uso y aprovechamiento del territorio

 

«Con la reforma Urbana buscamos consolidar la rectoría del Estado en el ordenamiento territorial y planeación urbana. Consolidar y ampliar los mecanismos de participación social y ciudadana», refirió.

 

El diputado independiente resaltó en la necesidad de consolidar en Quintana Roo la resiliencia urbana y la atención a riesgos, regular el crecimiento urbano y combatir los procesos de expansión desordenada

 

-Para lograr el objetivo necesitamos crear la Ley de Acciones Urbanísticas (LAU), reformar la Ley de Vivienda y la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como modificar el Código Penal. En síntesis, estamos buscando una reforma urbana en Quintana Roo, abundó.

 

Cabe señalar que la citada reforma se plantea como una herramienta urgente e imprescindible para dar respuesta a los graves problemas en el uso y ocupación del territorio del Estado. Para detener el deterioro ambiental y la pérdida persistente de recursos naturales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Orquídeas pequeñas, árbol gigante en Solferino

Próxima Artículo

PARTICIPA SOLIDARIDAD EN CAMPAÑA NACIONAL “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”

Ir a Arriba