Cubre sargazo playas de Tulum

 

AGENCIA SIM

 

Tulum.- Las playas de este municipio, en el Parque Nacional Tulum, Punta Piedra y parte de Sian Ka’an, amanecieron cubiertas con toneladas de sargazo, por lo que hoteleros esperan que las autoridades municipales atiendan esta situación de forma inmediata.

El sargazo ha recalado en grandes cantidades desde hace varios días, afectando a la mayor parte del litoral del noveno municipio; no obstante, empresarios hoteleros han visto una respuesta lenta por parte del gobierno municipal.

“La llegada inusual de esta gran cantidad de algas de procedencia remota daña la estética del principal atractivo de Tulum”, declaró Roberto Palazuelos Badeux, expresidente de la Asociación de Hoteles de este municipio.

Brigadas de trabajadores de los propios hoteles y restaurantes mantienen una vigilancia y limpieza constante, como una medida para evitar que esta situación empeore.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.