Descarta ombudsman despidos masivos

 

AGENCIA SIM

Chetumal.-  En la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) sólo se ha solicitado la renuncia de una persona y no de 10 como se ha dicho, aseveró el ombudsman, Marco Antonio Toh Euan.

En entrevista, el funcionario subrayó que únicamente a una visitadora se le pidió su renuncia.

Sin embargo, dejó en claro que puede haber más cambios conforme se evalúe y se vea el desempeño de cada trabajador.

“Tengo mi estilo, mi equipo y mi plan de trabajo y conforme la gente vaya desempeñándose iremos haciendo los movimientos, pero si alguien va dando resultados sigue adelante con nosotros”, afirmó.

Toh Euan reiteró que no hay 10 bajas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sólo una, que en este caso trascendió se trata de la primera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Islas de González, quien es tía política del exgobernador,

Félix González Canto.

Es la tía política de Félix González, esposa de Luis González Flore

Toh Euan el 25 de enero fue elegido ombudsman por el Congreso del Estado y dos días después rindió protesta.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.