Grupo criminal se adjudica explosión del Barco Caribe y amenaza a la alcaldesa de hacer lo mismo con su casa

Playa del Carmen.- Un nuevo giro toman las investigaciones de la explosión que se dio en Barcos Caribe el miércoles 21 de febrero pasado, donde resultaron heridas 21 personas y que hoy “el Pumba y el Tata” presuntamente son los responsables de dicho ataque.

Una manta donde amenazan a la alcaldesa, Perla Tun Pech y donde detallan, entre otras cosas, que “El atentado de los barcos fuimos nosotros y aremos lo mismo en tu casa” (sic), fue retirada por elementos de seguridad pública municipal la madrugada de este martes, quienes la entregaron a las autoridades federales y se tiene total hermetismo al respecto.

Aunque una fuente al interior de la Fiscalía aceptó la existencia de esta manta y los señalamientos que en ella se hacen, son las autoridades federales las encargadas de desenmarañar el tema que ha causado mucha incertidumbre entre los empresarios de las navieras.

Se dijo que el reporte al número de emergencias indicaba que tres personas del sexo masculinos estaban colocando una manta, ellos aparentemente se encontraban armados en la malla de la iglesia “San José del Mar” en la colonia “San Miguel 2” de Cozumel, ubicada en la calle 31 Sur con 50 Avenida, donde se encontró dicha manta.

Desde el 21 de febrero, Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina se encuentran en el muelle de Playa del Carmen para asegurar el entorno. Ese día, la Secretaría de Marina prestó ayuda por mar y asistencia médica en tierra a los lesionados del crucero de la empresa Barcos Caribe III-presuntamente relacionada con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge-, que se encontraba varado en la terminal marítima de Playa del Carmen. Un estallido el miércoles a las 13:01 horas, de unos 10 metros de altura, hizo volar varios niveles del costado del ferry.

“Explotó como una bomba y todos corrimos, pero no hubo fuego ni nada, sólo el hoyo que dejó”, declaró un pasajero extranjero. “Después llegaron las ambulancias. Como se ve, parece que fue un artefacto, pero esperemos que no, queda ver qué dice el gobierno”.

Integrantes de la Semar informaron que efectivos navales colaboran con las autoridades locales y como autoridad marítima nacional se esperará el reporte que sobre este incidente emita la capitanía de puerto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.