FGE  ENTREGA ANTECEDENTES NO PENALES Y BRINDA ASESORIAS JURÍDICAS EN CARAVANAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE Q. ROO

 

 

Chunhuhub, Felipe Carillo Puerto 28 de  Febrero del 2018.- La Fiscalía General del  Estado participó en las “Caravanas Juntos, por Más y Mejores Oportunidades”  que organiza la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Quintana Roo.

El punto de encuentro fue el Domo de esta localidad, en donde personal de la  Vicefiscalía de la Zona Centro, entregó diez constancias de Antecedentes No penales de manera gratuita, paralelamente se brindaron 11 asesorías jurídicas a igual número de personas. Los asuntos atendidos fueron  en materia penal  y de índole familiar.

A su vez personal de la  Dirección de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, por igual brindó información a los asistentes  en temas con carácter preventivo como el bullying, grooming y Sextin y a través de  pláticas  orientaron sobre las consecuencias de un embarazo en la etapa de la adolescencia.

 

La FGE con acciones coordinadas, orienta  en la prevención del delito y otorga a los jóvenes alternativas para  el logro de una vida sana  y productiva.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.