Vecinos de Chunhuhub forman grupos de vigilancia debido a tantos robos

febrero 28, 2018
por

 

 

AGENCIA SIM

José María Morelos.- En la alcaldía de Chunhuhub, poblado ubicado a unos 15 kilómetros de José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo, los pobladores ya están cansados de los constantes asaltos que sufren en sus casas y pequeños negocios, no sólo durante las noches sino a plena luz del día.

Un grupo de vecinos decidió integrar un grupo de vigilancia que se encargará de cuidar a los estudiantes que van o salen de la escuela, quienes han sufrido robos de su dinero, útiles y bicicletas.

En Chunhuhub únicamente operan cinco policías, quienes no se dan abasto para atender todo el lugar.

Carlos Ruiz Pech, vecino de la alcaldía, expuso que la gente ya está cansada de los robos y de que la policía no pone orden, por lo que los adultos, principalmente, son los que harán la labor de vigilancia ciudadana.

Mencionó que la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, municipio al que pertenece Chunhuhub, está al tanto de la situación pero no les ha resuelto nada, por lo que los vecinos decidieron mejor tomar cartas en el asunto.

Agregó que Morelos está más cerca pero cuando ocurre algo no van los policías de ahì sino que tienen que esperar a los de Carrillo que están más lejos.

Indicó que tienen identificadas a las personas que cometen los robos, por lo que estarán pendientes de cuidar el lugar.

Hizo un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ricalde más borgista que Borge

Próxima Artículo

Detienen a dos sujetos por posesión de droga

Ir a Arriba